¿Dónde se imparte las clases?

Centro de Arte flamenco y Danza Española Amor de Dios c/ Santa Isabel 5 1º Planta Madrid
Mercado Antón Martin 1 planta Entrada por la Calle Santa Isabel (Metro Antón Martín)

Introducción del flamenco y descripción del Curso

El Flamenco es un arte nacido en España; más concretamente, en Andalucía, e integra el cante, el baile y el toque. Conocido por su gran intensidad emocional, el Flamenco es el resultado de un mestizaje cultural: gitano, árabe, cristiano y judío. Hoy en día, el Flamenco se conoce y se practica en todo el mundo. En 2010 la Unesco declaró el Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Podríamos usar la imagen del Flamenco como un árbol con varias ramas: cada una de ellas sería un palo diferente del Flamenco. En esa variedad de ritmos, de acentos y de personalidades se encuentran, entre otras: la Soleá, las Alegrías, los Fandangos, los Tangos, las Segurillas, la Rumba, las Bulerias y las Sevillanas, entre otros muchos otros palos.

Las Sevillanas es un palo del Flamenco. Las Sevillanas nace para acompañar al baile. Se baila en pareja en tandas o series de 4 Sevillanas. Cada una de las Sevillanas tiene tres partes.

Actualmente proliferan las academias de Sevillanas. Antes se bailaba en los patios o casas de vecinos, también llamados corrales. En las romerías y en las ferias se ha bailado siempre, aunque últimamente hay un mayor número de gente que conoce los pasos de este baile.

Descripción y detalles de cómo se va a desarrollar el curso intensivo de sevillanas

Este Curso Intensivo de Sevillanas está orientado a aprender a bailar las 4 Sevillanas en poco tiempo. Viernes, sábado y domingo.

Este curso se ha realizado durante 4 años consecutivos, para preparar a los alumnos a la Feria de Sevillanas en un total de 12 ediciones en Madrid, Barcelona y Málaga. Ya han pasado por el curso más de 300 alumnos, a los cuales después de haber terminado el Intensivo se les ha hecho una encuesta para saber cuál ha sido su satisfacción y más del 98% ha mostrado un alto grado de satisfacción, señalando que hoy sienten que saben bailar sevillanas, además de agradecer el trato recibido.

ES UN METEDO ÚNICO, GARANTIZADO, REGISTRADO Y PATENTADO

En el año 2012, la Propiedad Intelectual de Madrid le aprobó a Belén Heredia:

¿A quién está orientado este curso?

Este curso está diseñado para todas las edades, a partir de 7 años. Es un curso en el que se empieza a enseñar las Sevillanas desde el principio y va dirigido tanto a personas que no hayan bailado antes este estilo como a personas que ya poseen algún conocimiento de las Sevillanas pero quieren mejorar y perfeccionar su habilidad balando Sevillanas.

Si lo que quieres es aprender a bailar las Sevillanas para la Feria de Abril, que se aproxima ya en el calendario, o para cualquier otro evento que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para aprender las 4 Sevillanas de una vez por todas, de manera fácil y cómoda, con este método registrado y garantizado al 100%, Vente, disfrutaraás y aprenderás como nunca antes habías aprendido.

¿Cómo se va a desarrollar el Curso Intensivo de Sevillanas?

El Curso Intensivo se desarrollará en 3 días consecutivos: viernes, sábado y domingo, con un total de 9 horas, teniendo la posibilidad de hacer 3 horas más al sábado del fin de semana siguiente para asegurar las Sevillanas.

Vamos a describir cómo se va a desarrollar el curso.

En este curso intensivo se trabajará cada uno de los pasos, con sus respectivas coordinaciones de brazos, y aires de Sevillanas. Aprenderemos a bailar al compás con la música.

Trabajaremos de forma individual, al principio para aprender los pasos y, una vez que ya los sepamos, bailaremos en pareja con música.

El último día de clase te llevarás el vídeo con la grabación de los pasos.

El sábado:  de 10:00 a 14:00, aprenderemos las 4 Sevillanas.

El domingo: de 11:00 a 14:00, haremos un repaso de las 4 sevillanas y afianzamiento de ellas.

Coste del Curso Intensivo de Sevillanas de 7 horas: 59 Euro

Posibilidad de reforzar al siguiente sábado: 3 horas más: 25 euros adicionales/hora en total serían 134 euros.